PRIMARIA

Somos una institución educativa que genera procesos formativos estructurados sobre valores, con la finalidad de favorecer y alcanzar la formación integral de nuestras alumnas y alumnos propiciando la consolidación de competencias.

Objetivo

Nuestro sistema está centrado en el aprendizaje competente y diferenciado, cuenta con herramientas pedagógicas que permiten conformar una metodología integral que tiene como objetivos:
  • Formar cimientos intelectuales que proporcionen la comprensión de la información, el juicio crítico, el análisis y la producción creativa de soluciones.
  •  Integrar el conocimiento comprensivo y aplicable a la vida real con el desarrollo de actitudes y valores que permitan la formación moral y social de los alumnos en un ambiente de gozo.
  • Desarrollar habilidades que condicionan los aprendizajes académicos fundamentales como son:  lectura, escritura y pensamiento matemático.
  • Abrir a nuestros alumnos la posibilidad de incorporarse al primer mundo de la educación ofreciendo materiales, enfoques y evaluaciones que han probado eficacia en sistemas de reconocido prestigio internacional, pues la calidad del aprendizaje debe corresponder a un alto dominio de los contenidos académicos.

Dos horas diarias, de lunes a viernes de 12:20 a 14:20 horas.

Starters: en 2° grado, los alumnos se encuentran preparados para identificar objetos y situaciones del día a día.
Movers:  en 4° grado, los estudiantes están enfocados en usar el idioma en su vida cotidiana con el fin de promover la comunicación efectiva.
Flyers: en 6° grado,  las niñas y niños podrán comprender textos escritos, entender expresiones básicas e interactuar con otros individuos que practiquen el idioma.
Las certificaciones de Cambridge, se realizan en 2°, 4° y 6° grado, son optativas, tienen costo adicional, el cual se proporciona, junto con toda la información, en una reunión informativa al inicio del ciclo escolar.

CONCURSOS

Promovemos la sana competencia con concursos que fomentan la habilidad mental de los alumnos.

Ortografía

Los estudiantes cuentan con un listado de palabras por bimestre o trimestre (de acuerdo al grado) que les permite ampliar su vocabulario e identificar reglas ortográficas.

Tablas de multiplicar

Se promueve la memorización de las tablas de multiplicar.

Cálculo Mental

Los alumnos realizan operaciones sin usar lápiz y papel; dependiendo el grado que cursa el alumno o alumna se aumenta el grado de complejidad.
Comunícate a nuestra sección

Lunes a Viernes 7:45 a 14:00 horas