Aviso de privacidad

Colegio Francés Pasteur, A.C., mejor conocido como “Jardín de Niños Francés Pasteur”, “Primaria Francés Pasteur”, “Secundaria Francés Pasteur” y “Preparatoria Francés Pasteur”, con domicilio en calle Schiller 139, colonia Polanco V Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11560, en la Ciudad de México, México, y portal de internet www.colegiofrancespasteur.edu.mx, es el responsable del uso y protección de sus datos personales.

Finalidad del tratamiento de los datos personales

El presente aviso de privacidad tiene por objeto informarle sobre el tratamiento que se le dará a todos los datos personales, incluyendo los datos sensibles recabados, utilizados, almacenados y/o transferidos por el Colegio Francés Pasteur, A.C., a través de los medios electrónicos, formatos impresos, entrevistas, circuito cerrado de video y video clases, entre otros, generados con motivo de la relación jurídica celebrada, o que en su caso, se celebre con ustedes, son tratados con absoluta confidencialidad y utilizados para todos los fines vinculados con dicha relación, atendiendo a lo dispuesto por los contratos celebrados y la legislación mexicana

Colegio Francés Pasteur, A.C. queda autorizado bajo el consentimiento de los Titulares para tratar sus datos personales, al no manifestar oposición al presente Aviso de Privacidad, para todos los fines vinculados con dicha relación; los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

  • Obtención de documentación oficial emitida por la Secretaria de Educación Pública (SEP)
  • Obtención de documentación oficial emitida por la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM)
  • Trámite de becas ante la SEP o UNAM.
  • Contratación de Póliza de Seguro Escolar.
  • Integración de agenda con los datos de los padres o tutores de los alumnos inscritos, con el fin de comunicar cualquier emergencia.
  • Datos de empleado para inscribirlo en el Registro Federal de Contribuyentes, Instituto Mexicano del Seguro Social e INFONAVIT, y para todos los fines legales que deriven da la relación laboral.
  • Huella digital o escaneo de rostro del empleado para registro de asistencia.
  • Dirección de correo electrónico del padre o tutor y Registro federal de Contribuyentes, para envío de comprobantes fiscales digitales por el pago de colegiaturas y comunicados generales.
  • Correo electrónico institucional de los estudiantes para el uso de plataforma escolar y comunicados generales.
  • Imágenes y sonidos captados por las cámaras de video vigilancia que serán utilizados para seguridad de las y los alumnos, personal y personas que visitan, así como para identificar cualquier acto ilícito al interior y/o exterior de las instalaciones del Colegio.
  • Imágenes y sonidos captados por las cámaras de video de los equipos que se utilicen para las video clases en línea.
  • Correo electrónico institucional del personal para envío de recibo de nóminas y comunicados internos.

Datos personales que se recabarán

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

  • Datos de identificación.- Nombre, fecha de nacimiento, edad, estatura, peso, estado civil, domicilio, teléfono, correo electrónico, firma, profesión, Registro Federal de Contribuyentes, Cédula de Identificación Fiscal, Clave Única de Registro de Población, nacionalidad, datos familiares, créditos INFONAVIT y FONACOT.
  • Datos de contacto.- Teléfono, domicilio y correo electrónico.
  • Datos sobre características físicas.- Imagen y voz.
  • Datos biométricos.- Huella digital y/o rostro.
  • Datos laborales.- Nombre del trabajo actual y anteriores.
  • Datos académicos.- Nivel de escolaridad.
  • Datos migratorios.- Estancia legal en el país.
  • Datos patrimoniales y/o financieros.- Ingresos.

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección:

  • Religión que profesa.
  • Estado de salud físico presente, pasado o futuro.
  • Pertenencia a un pueblo, etnia o región.

Medios de seguridad para limitar el uso o divulgación de los datos personales

El Colegio implementará las medidas de seguridad, administrativas y físicas, necesarias para proteger sus datos personales y evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado. Únicamente el personal autorizado que ha cumplido y observado los correspondientes requisitos de confidencialidad, podrá participar en el tratamiento de sus datos personales. El personal autorizado que ha cumplido y observado los correspondientes requisitos de confidencialidad, podrá participar en el tratamiento de sus datos personales. El personal autorizado tiene prohibido permitir el acceso de personas no autorizadas y utilizar sus datos personales para fines distintos a los establecidos en el presente Aviso de Privacidad. La obligación confidencial de las personas que participan en el tratamiento de sus datos personales subsiste aún después de terminada la relación con nosotros

Comunicaciones y transferencias de datos

Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:

Destinatario de los datos personales

Finalidad

Requiere del consentimiento

Secretaría de Educación Pública y Universidad Autónoma de México

Alta del alumno para obtención de boleta o certificado con validez oficial

NO

Secretaría de Educación Pública y Universidad Autónoma de México

Alta del personal docente, de apoyo y administrativo

NO

Instituto Mexicano del Seguro social

Alta del trabajador y aviso de modificaciones de salarios

NO

Servicio de Administración Tributaria

Alta en el RFC y emisión de recibos de nómina digitales

NO

Secretaria de Educación Pública y Universidad Autónoma de México

Otorgamiento de becas

NO

INEGI

Censos

NO

Aseguradora

Seguro Escolar accidentes de los alumnos y personal

NO

Derechos que corresponden a los titulares de datos

Tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (ARCO), le informamos lo siguiente:

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos arco, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del siguiente medio: correo electrónico administracioncfp@colegiofrancespasteur.edu.mx

Su petición deberá contener lo siguiente:

 En caso de solicitudes de rectificación el solicitante deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.
  1. Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos mencionados.
  2. Nombre completo del padre de familia o tutor y del alumno, nombre completo del apoderado legal o empleado y dirección de correo electrónico donde desee recibir respuesta a la solicitud realizada.
  3. Documentos que acrediten la identidad de quien hace la solicitud. El titular, puede acreditar su personalidad con la credencial de elector, cédula profesional o pasaporte y en caso de representación, poder notarial.
  4. Respuesta a la solicitud.

En caso de que la solicitud de protección de datos no satisfaga alguno de los requisitos que anteceden y no se cuenten con elementos para subsanarla, se prevendrá al titular de los datos dentro de los cinco días siguientes a la presentación de la solicitud de ejercicio de los derechos ARCO, por una sola ocasión, para que subsane las omisiones dentro de un plazo de diez días contados a partir del día siguiente al de la notificación.
La persona designada para la protección de datos personales comunicará al solicitante en un plazo máximo de 20 días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición la determinación adoptada. El paso referido podrá ser ampliado una sola vez, por hasta diez días cuando así lo justifiquen las circunstancias, y siempre y cuando se le notifique al titular dentro del plazo de respuesta

Si resulta procedente, se hará efectiva la misma dentro de 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta a través del correo electrónico señalado

Los medios en que se pueden reproducir los datos personales que solicite será en copias simples, y si fuera el caso, en medios electrónicos.

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, y consecuentemente la conclusión de su relación con nosotros.
Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios: Enviando un correo electrónico a: administracioncfp@colegiofrancespasteur.edu.mx

Responsable del tratamiento de sus datos personales

Los datos de contacto de la persona responsable de velar por la privacidad de sus datos personales, cuando los mismos sean recabados, utilizados, almacenados y/o transferidos por el Colegio Francés Pasteur AC., así como estará a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, es la siguiente:

  • C. Ma. Teresa Díaz Martínez. Colegio Francés Pasteur, A.C.

    Domicilio: calle Schiller 139, colonia Polanco V sección, alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11560, en la Ciudad de México, México.

    Correo electrónico: administracioncfp@colegiofrancespasteur.edu.mx.

    Número telefónico: 5555319158

El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo la notificación sobre el presente aviso de privacidad, así como cambios o actualizaciones será el siguiente:

Se compartirá al padre de familia o tutor el aviso de privacidad al llenar su solicitud de inscripción o reinscripción cada ciclo escolar. Al trabajador se le entrega el documento cuando inicia la relación laboral. Asimismo podrá consultarlo en cualquier moento en el sitio web: www.colegiofrancespasteur.edu.mx.

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio o por otras causas, por lo que nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presenta aviso de privacidad a través de: sitio web www.colegiofrancespasteur.edu.mx

Cuando existan cambios en el aviso de privacidad, se publicará en el área de caja la modificación, por lo cual se les invitar a consultarlos en el sitio del colegio www.colegiofrancespasteur.edu.mx

Su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales

Consiento que mis datos personales sean tratados de conformidad con los términos y condiciones informados en el presente aviso de privacidad.[ ]

Nombre y firma del titular: ________________________________________

Última Actualización: 23 de febrero de 2020