Sección: Preescolar - Colegio Francés Pasteur

Formación

En el área de preescolar los niños son atendidos por Licenciadas en Educación Preescolar que organizan su trabajo con la asesoría y supervisión de la directora técnica. Son tomadas en cuenta las necesidades educativas de los alumnos en forma personalizada. Nuestros alumnos están organizados en tres niveles: Primero, Segundo y Tercero, con loa parámetros que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP) con base a su edad cronológica, cada nivel de estudio tiene bien definido el perfil de egreso de sus alumnos.

Los niños reciben una hora diaria de inglés y dos veces a la semana clase de educación física; así como una vez a la semana asisten al laboratorio de computación, a una sesión de actividades musicales y también una hora a la semana de Educación en la Fe.

A lo largo del curso los Padres de familia asisten a muestras pedagógicas de todas las asignaturas.

Se organizan diferentes eventos sociales y culturales que se notifican antes de iniciar el curso en una agenda que contiene el cronograma de todas las actividades, para que los padres puedan organizar su tiempo y se vinculen activamente a la educación de sus hijos.

La sección Preescolar cuenta con Escuela para Padres, una sesión por mes de una hora.

Ofrecemos una extensión de horario para los padres de familia que requieran del servicio hasta las 14:15 horas, supervisada por la Directora Administrativa.

Los días lunes y miércoles se dan clases de natación (optativas), impartidas por la Licenciada en Educación Física del área preescolar.