Sección: Colegio Francés Pasteur

Filosofía Educativa

Dar atención integral a la persona humana.

Aprender y enseñar el valor del trabajo en equipo, forjar comunidades.

Capacitar para el discernimiento y ayudar a los destinatarios en el proceso de maduración y elección.

Despertar y mantener una actitud continua de superación para llegar a la excelencia, haciendo realidad así nuestro lema "EXCELENCIA SIEMPRE".

Asumir el sufrimiento como creador de vida.

Misión

Somos una Institución Educativa, altamente profesional, con 100 años de existencia que promueve una educación integral para los alumnos, basada en valores universales y competencias, que les permiten construir un proyecto de vida con calidad y participar de manera propositiva y responsable en los diversos ámbitos de la sociedad.

Visión

Ser una Comunidad Educativa, con alto profesionalismo y con una infraestructura exprofesa, que innove de manera permanente para que nuestros alumnos obtengan una formación académica y con valores sólidos “Respeto, Amor y Honestidad”, que les permita incorporarse exitosa y plenamente a la sociedad y al conocimiento, al tener como referente: “el abandono en la Providencia, la pobreza, sencillez y caridad de Juan Martín Moyë”.

Responsabilidad: Para vivir la libertad.
Sencillez: En nuestra relación con Dios y los demás.
Justicia: En la convivencia con los demás.
Caridad y amor: Para llegar a la felicidad.
Respeto: Base de cualquier relación.
Equidad: Para convertirnos en verdaderos humanos.
Honestidad: Transparencia para la confianza.