Sección: Colegio Francés Pasteur - Información Legal

Reglamento de Ordenamiento Vial

A partir del Ciclo Escolar 2006-2007, El Colegio Francés Pasteur ha determinado emprender la elaboración y expedición del presente Reglamento de Ordenamiento Vial, con el objeto de evitar aglomeraciones de personas o vehículos en las entradas, salidas y en las vialidades por las que tenga acceso a dicho centro educativo, que ponga en riesgo la seguridad de los usuarios, peatones, transeúntes y desde luego nuestros niños y jóvenes educandos, que dificulten el tránsito de personas o vehículos.

En tales condiciones dicho reglamento sigue vigente para el ciclo escolar 2012-2013, y se informan los horarios de entrada y salida del Colegio, según los diferentes niveles escolares, sea que se acompañe a los educandos con o sin vehículo:

Preescolar (Kínder).- La entrada será dentro del horario comprendido entre las 07:30 hrs., y las 07:50 hrs., y la salida será a las 12:30 hrs., mientras que para los niños que estén de guardia la salida será dentro del horario comprendido entre las 14:00 hrs., y las 14:20 hrs.

El acceso de entrada y salida se realizará por la calle Diagonal Newton, dentro de los horarios señalados, sin tolerancia alguna.

Primaria.- La entrada será dentro del horario comprendido entre las 07:30 hrs., y las 08:00 hrs., y la salida será dentro del horario comprendido entre las 14:20 hrs., y las 14:30 hrs.

El acceso de entrada y salida se realizará por la calle de Schiller, dentro de los horarios señalados, sin tolerancia alguna.

Secundaria.- La entrada será dentro del horario comprendido entre las 07:30 hrs., y las 08:00 hrs., y la salida será dentro del horario comprendido entre las 14:25 hrs., y las 14:30 hrs.

La entrada se realizará por la calle de Homero y salida por Lope de Vega # 158.

Preparatoria. La entrada será dentro del horario comprendido entre las 07:15 hrs., y las 08:00 hrs., sin tolerancia alguna, por la calle de Homero, en caso de que lleguen a su segunda hora, podrán ingresar por la calle de Schiller, a partir de las 08:30 hrs.

La salida será por la calle de Homero.

Sin excepción alguna, dentro del horario comprendido como salida del nivel escolar Preescolar (Kínder), esto es, entre las 14:00 hrs., y las 14:20 hrs., nadie deberá ocupar ni estacionarse en el carril de circulación de la calle de Homero, por ser el lapso de tiempo en que se entregan a los niños.

Para efecto de las citadas entradas y salidas de forma vehicular de los niveles escolares de Primaria y Secundaria, se deberán realizar por la calle de Schiller utilizando el carril de circulación señalizado con conos, no se entregara por seguridad a ningún educando fuera de dicho carril o en doble fila, con ello se evitara aglomeraciones de personas, la obstrucción del carril de circulación y principalmente accidentes.

Asimismo es importante el estar consciente del deber como padre de familia, de sujetarnos a los horarios antes establecidos y estar dentro del lapso de los mismos y no llegar al límite del horario de entrada y salida, pues de otra forma no será útil la aplicación del presente Reglamento y las aglomeraciones que es lo que se trata de evitar serian constantes, con independencia de las posibles sanciones que se impongan por parte de la Autoridad Competente.

Las anteriores medidas son necesarias para que los padres de familia eviten dejar sus vehículos mal estacionados, en doble fila u obstruyendo el carril de circulación para el ascenso y descenso de los educandos.

De igual forma se precisa, que ningún padre de familia podrá acceder al Colegio, a partir de la segunda semana de ingreso a clases, sin la debida constancia firmada por el profesor y el Director del nivel escolar que corresponda, a excepción del área de caja, que podrá ser dentro del horario comprendido entre las 08:30 hrs., y las 13:45 hrs.

En resumen los puntos importantes del Reglamento, consisten:

• El evitar aglomeraciones de personas o vehículos en las entradas, salidas y en las vialidades por las que se tenga acceso a dicho centro educativo que ponga en riesgo la seguridad de los usuarios, peatones, transeúntes y desde luego nuestros niños y jóvenes educandos, que dificulten el tránsito de personas o vehículos, a fin de contribuir en la reducción de la emisión de contaminantes atmosféricos.

• El respeto de los horarios de entrada y salida de los educandos, favorecido en la seguridad y rapidez en que se llevan a cabo, por lo tanto el Colegio no está obligado a sacar mochilas de la cajuela y otro tipo de objetos, los niños deben de estar preparados para el ascenso y descenso.

• Se organizarán grupos para ayudar a los policías para la entrada y salida del Colegio, ya sea personal docente o ayuda de los padres de familia que quisieran cooperar.

• Los padres que recogen a los niños en vehículo portaran una cartulina con los nombres de ellos, para agilizar el procedimiento de la salida, se contarán con radios para notificar al personal que debe tener listo al educando en la correspondiente salida.

• Los niños y jóvenes educandos son los más importantes para nosotros como padres, escuela y autoridad, por lo que debemos cuidar mucho su seguridad y bienestar.

• En el caso de que los padres lleguen caminando con sus hijos al Colegio, siempre deberán hacer una fila para evitar que se hagan aglomeraciones y provocar posibles accidentes.

Agradeciendo a todos los padres de familia su colaboración y observancia a los dispuesto en el presente Reglamento a fin de alcanzar su objetivo, lo cual indudablemente contribuirá a su vez a la reducción de la emisión de contaminantes atmosféricos, con el propósito de llegar a mejorar significativamente la salud de todos nosotros particularmente de nuestros hijos en esta zona metropolitana del Valle de México.

Rosa Maldonado Cabello
Directora Jardín de Niños