Sección: Colegio Francés Pasteur - Información Legal    

Aviso de privacidad del Colegio Francés Pasteur

Colegio Francés Pasteur, A.C., mejor conocido como “Jardín de Niños Francés Pasteur”, “Primaria Francés Pasteur”, “Secundaria Francés Pasteur” y “Preparatoria Francés Pasteur”, con domicilio en calle schiller 139, colonia Chapultepec Morales, ciudad México, municipio o delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11570, en la entidad de Distrito Federal, país México, y portal de internet www.colegiofrancespasteur.edu.mx, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

Para Colegio Francés Pasteur, A.C., es muy importante contar con la confianza de los padres de familia, tutores, alumnos o empleados, por lo que todos los datos recabados, que se recaben o generados con motivo de la relación jurídica que tengamos celebrada, o que en su caso, se celebre con ellos, son tratados con absoluta confidencialidad, siendo utilizados para todos los fines vinculados con dicha relación, atendiendo a lo dispuesto por los contratos celebrados y la legislación mexicana.

Colegio Francés Pasteur, A.C. queda autorizado bajo el consentimiento de los Titulares para tratar sus datos personales, al no manifestar oposición al presente Aviso de Privacidad, para todos los fines vinculados con dicha relación; los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

• Obtención de documentación oficial emitida por la Secretaria de Educación Pública (SEP)
• Obtención de documentación oficial emitida por la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM)
• Tramite de becas ante la SEP o UNAM
• Contratación de Póliza de Seguro Escolar
• Integración de agenda con los datos de los padres o tutores de los alumnos inscritos, con el fin de comunicar cualquier emergencia
• Datos de empleado para inscribirlo en el Registro Federal de Contribuyentes, Instituto Mexicano del Seguro Social e INFONAVIT, y para todos los fines legales que deriven da la   relación laboral
• Huella digital del empleado para registro de asistencia
• Dirección de correo electrónico del padre o tutor, para envío de comprobantes fiscales digitales por el pago de colegiaturas y comunicados generales
• Correo electrónico institucional del personal para envío de recibo de nominas y comunicados internos

¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

• Datos de identificación
• Datos de contacto
• Datos sobre características físicas
• Datos biométricos
• Datos laborales
• Datos académicos
• Datos migratorios
• Datos patrimoniales y/o financieros

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección:

• Religión que profesa
• Estado de salud físico presente, pasado o futuro
• Pertenencia a un pueblo, etnia o región

¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?

Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:

Destinatario de los datos personales

Finalidad

Requiere del consentimiento

Secretaría de educación pública y universidad autónoma de México

Alta del alumno para obtención de boleta o certificado con validez oficial

NO

Secretaría de educación pública y universidad autónoma de México

Alta del personal docente, de apoyo y administrativo

NO

Instituto mexicano del seguro social

Alta del trabajador y aviso de modificaciones de salarios

NO

Servicio de Administración Tributaria

Alta en el RFC y emisión de recibos de nómina digitales

NO

Secretaria de Educación Pública y Universidad Autónoma de México

Otorgamiento de becas

NO

INEGI

Censos

NO

Aseguradora

Seguro Escolar accidentes de los alumnos y personal

NO

Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, le informamos lo siguiente:

A) ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último? Credencial de elector, cedula profesional o pasaporte

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos arco, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del siguiente medio: correo electrónico administracioncfp@colegiofrancespasteur.edu.mx

B) ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?

1-    Deberá presentar la solicitud de ejercicio de sus derechos ARCO conteniendo lo siguiente:
1.1   Nombre completo de alumno, padre de familia, tutor o empleado, dirección de correo electrónico donde desee recibir respuesta a la solicitud realizada.
1.2   Documentos que acrediten la identidad de quien hace la solicitud.
1.3   Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos mencionados.

2-    En caso de solicitudes de rectificación el solicitante deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

C) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?

La persona designada para la protección de datos personales comunicará al solicitante en un plazo máximo de 15 días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición la determinación adoptada. Si resulta procedente, se hará efectiva la misma dentro de 5 días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta.

D) ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud? Correo electrónico

E) ¿En qué medios se pueden reproducir los datos personales que, en su caso, solicite? En copias simples, y si fuera en caso, en medios electrónicos.

Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos arco, son los siguientes:

a)   Nombre de la persona o departamento de datos personales: Colegio Francés Pasteur, A.C. (Lic. Alicia Gallardo).
b)   Domicilio: calle Schiller 139, colonia Chapultepec morales, ciudad México, municipio o delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11570, en la entidad de Distrito Federal, país México.
c)   Correo electrónico: administracioncfp@colegiofrancespasteur.edu.mx.
d)   Número telefónico: 55319158

Usted puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales.

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del siguiente medio: Correo electrónico admistracioncfp@colegiofrancespasteur.edu.mx

Con relación al procedimiento y requisitos para la revocación de su consentimiento, le informamos lo siguiente:
a)   ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último? Credencial de elector, cédula profesional o pasaporte
b)   ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud? Mediante escrito con firma autógrafa acompañada de identificación oficial que lo acredite como titular de los datos.
c)   ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud? Veinte días
d)   ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud? Correo electrónico

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios: Enviando un correo a administracioncfp@colegiofrancespasteur.edu.mx

¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de: página de internet www.colegiofrancespasteur.edu.mx.

El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente:

Se entrega al padre de familia o tutor el aviso de privacidad cuando solicita los servicios del colegio por primera vez, en el caso de reinscripciones se les notifica de manera verbal que visiten nuestro aviso de privacidad en la página de internet. Al trabajador se le entrega el documento cuando inicia la relación laboral.

Cuando existan cambios en el aviso de privacidad, se publicará mediante aviso que se coloca en el área de caja que fue cambiado dicho aviso, por lo cual se les invitar a consultarlos en la pagina del colegio www.colegiofrancespasteur.edu.mx

Su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales

Consiento que mis datos personales sean tratados de conformidad con los términos y condiciones informados en el presente aviso de privacidad.[ ]

Nombre y firma del titular: ________________________________________

Última Actualización: 1 de Enero de 2014


Puede descargar aquí la versión simplificada de nuestro Aviso de Privacidad: Aviso de Privacidad Simplificado 2014


Aviso de privacidad del Colegio Francés Pasteur

El presente Aviso de Privacidad se emite en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 15 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares reglamentaria del segundo párrafo del Artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicada en el Diario Oficial de la Federación el lunes 05 de julio del 2010 y se pone a disposición de padres de familia, tutores, alumnos y empleados que por cualquier motivo entregue a COLEGIO FRANCÉS PASTEUR, A.C. datos o información personal.

El objeto de la Ley referida consiste en regular y sentar las bases para buscar la protección de los datos personales en posesión de los particulares con el fin de regular su tratamiento legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa de las personas.

En nuestro carácter de responsables en el tratamiento de datos personales observamos los principios que marca la Ley, de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.

I. IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE QUE RECABA LOS DATOS:

COLEGIO FRANCÉS PASTEUR, A.C. es una sociedad civil con fines no lucrativos constituida conforme a la legislación mexicana, que cuenta con los permisos y autorizaciones correspondientes para poder operar conforme a su objeto social que es la impartición de educación a nivel preescolar, primaria, secundaria (incorporada a la SEP) y preparatoria (incorporada a la UNAM). El Domicilio Fiscal es Schiller 139, Col. Chapultepec Morales, C.P. 11570, Miguel Hidalgo, en México, D.F., con registro Federal de Contribuyentes CFP621128Q25.

II. INFORMACIÓN QUE SE RECABA DE LOS PADRES DE FAMILIA, TUTORES, ALUMNOS O EMPLEADOS.

Para las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, COLEGIO FRANCÉS PASTEUR, A.C. recabará sus datos personales cuando:

1. Usted los proporcione directamente a través de la cédula de inscripción, cédula de reinscripción o solicitud de empleo.

2. Entrega de documentación a la sección correspondiente relativa a usted y/o su hijo.

En forma enunciativa y no limitativa, los datos personales que recabamos a través de las formas anteriores y tratamos pueden ser, entre otros:

1. Datos de Identificación, tales como: nombre, CURP, Registro Federal de Contribuyente, número de seguridad social y/o ISSSTE, Número de Pasaporte, Número de Afiliación de Cartilla Militar del Servicio Militar Nacional, información exclusiva del acta de nacimiento, domicilio, teléfono, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, género, correo(s) electrónico(s), profesión, nacionalidad, parentesco, puesto de trabajo, lugar de trabajo y demás datos laborales, entre otros.

2. Datos sensibles, los datos personales que afecten a la esfera más íntima de usted o su hijo, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o le conlleve un riesgo grave, en particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, creencias religiosas, estado de salud presente y creencias religiosas.

III. USO DE LA INFORMACION QUE RECOPILA COLEGIO FRANCÉS PASTEUR, A.C.

Para COLEGIO FRANCÉS PASTEUR, A.C., es muy importante contar con la confianza de los padres de familia, tutores, alumnos o empleados, por lo que todos los datos recabados, que se recaben o generados con motivo de la relación jurídica que tengamos celebrada, o que en su caso, se celebre con ellos, son tratados con absoluta confidencialidad, siendo utilizados para todos los fines vinculados con dicha relación, atendiendo a lo dispuesto por los contratos celebrados y la legislación mexicana.

COLEGIO FRANCÉS PASTEUR, A.C. queda autorizado bajo el consentimiento de los Titulares para tratar sus datos personales, al no manifestar oposición al presente Aviso de Privacidad, para todos los fines vinculados con dicha relación, tales como:

a) Transmitir la información solicitada por la SEP o UNAM, para efectos de validar y reconocer los estudios de los alumnos.

b) Para evaluar una posible relación jurídica o laboral entre los padres de familia, tutores o empleados y COLEGIO FRANCÉS PASTEUR, A.C.

c) Para la contratación de la póliza de seguro escolar.

d) En el caso de los empleados para su inscripción en el R.F.C., IMSS e INFONAVIT, así como la apertura de una cuenta bancaria para el depósito de sueldo.

e) Enviar por cualquier medio físico, electrónico o magnético, incluyendo de manera enunciativa y no limitativa, circulares, correo ordinario, correo electrónico, mensajes de texto y llamadas telefónicas por conducto de las secretarias, profesores y personal directivo de la sección preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y administrativa.

f) Realizar internamente, estudios estadísticos y de mercado para evaluar la calidad de nuestros servicios y conocer su opinión al respecto. Procuraremos que los datos personales que se obtengan y almacenen en nuestras bases de datos físicas o electrónicas sean pertinentes, correctos y actualizados para los fines que han sido recabados.

El tratamiento de los datos personales que nos proporcione se limitara al cumplimiento de la finalidades señaladas en el presente Aviso, y será el que resulte necesario y adecuado en relación al mismo.

IV. CONSENTIMIENTO DEL USO DE LOS DATOS

Los padres de familia, tutores o empleados aceptan que si solicitaron o expresaron su interés por celebrar un contrato laboral (empleados) o en su caso la inscripción o reinscripción de sus hijos con el COLEGIO FRANCÉS PASTEUR, A.C., otorgaron su consentimiento pleno para el tratamiento y transferencia de la Información, para los fines antes descritos. Para los fines distintos a los señalados en el artículo 10 de la Ley cuando se trate de Datos Personales Sensibles, Financieros o Patrimoniales COLEGIO FRANCÉS PASTEUR, A.C. recabará el consentimiento pertinente, el cual junto con el presente Aviso de Privacidad le faculta, a darle el tratamiento que haya sido autorizado por los Titulares. Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley, no será necesario el consentimiento de los Titulares para tratar sus datos personales en los casos que en él se establecen, así como con fundamento en el artículo 37 de la Ley, tampoco se necesita el consentimiento de los Titulares para transferir sus datos personales en los casos que señala dicho articulo.

Al proporcionar sus datos personales por cualquier forma a COLEGIO FRANCÉS PASTEUR, A.C. usted acepta la recopilación, uso, divulgación, procesamiento y transferencia de la Información personal de acuerdo con los términos de este Aviso de Privacidad. Si usted provee cualquier tipo de Información personal relacionada con otra persona, por el presente usted declara y acepta que ha obtenido el consentimiento legal correspondiente de dicha persona para los efectos de dicho aviso de privacidad.

V. LAS OPCIONES Y MEDIOS QUE COLEGIO FRANCÉS PASTEUR, A.C. OFRECE A LOS TITULARES PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS:

Siempre y cuando que una disposición normativa no señale lo contrario, los Titulares pueden revocar en cualquier momento su consentimiento para el tratamiento o limitar el uso o divulgación de sus datos personales comunicándolo a COLEGIO FRANCÉS PASTEUR, A.C. a través de los medios señalados en el punto el X. El plazo máximo de respuesta sobre la procedencia o improcedencia de dicha petición será de 5 días hábiles a partir de la recepción de la solicitud, que será comunicada a través de los siguientes mecanismos:

1. Escrito enviado a cualquiera de los domicilios que se tengan de los padres de familia o empleados o;

2. Correo electrónico enviado a cualquiera de las direcciones electrónicas que se tenga de los padres de familia, tutores o empleados.

VI. LOS MEDIOS TENER ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN A LA INFORMACIÓN.

En caso de que los Titulares a partir del 6 de enero del 2012 requieran hacer uso de los derechos Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (ARCO) relativos a su Información, deberán dirigirse a COLEGIO FRANCÉS PASTEUR, A.C. mediante escrito con acuse de recibo entregado en el domicilio señalado en el numeral I del presente Aviso de Privacidad o en cualquiera de sus Sucursales de atención a clientes referenciadas en el numeral X denominado CANALES DE COMUNICACIÓN, conforme a las siguientes instrucciones:

1- Deberá presentar la solicitud de ejercicio de sus derechos ARCO conteniendo lo siguiente:

1.1 Nombre completo del alumno, padre de familia, tutor o empleado, dirección y otro medio por el cuál desee recibir respuesta a la solicitud realizada.

1.2- Documentos que acrediten la identidad de quien hace la solicitud.

1.3- Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos mencionados.

2- En caso de solicitudes de rectificación el solicitante deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

3- La Persona Designada para la Protección de Datos Personales comunicará al solicitante en un plazo máximo de 20 días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición la determinación adoptada. Si resulta procedente, se hará efectiva la misma dentro de 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta.

De acuerdo a lo estipulado en el artículo 34 de la Ley, la Persona Designada para la Protección de Datos Personales podrá negar el acceso a los datos personales, o a realizar la rectificación o cancelación o conceder la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

1. Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;

2. Cuando en su base de datos, no se encuentren los datos personales del solicitante;

3. Cuando se lesionen los derechos de un tercero;

4. Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente, que restrinja el acceso a los datos personales, o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos, y

5. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

La negativa a que se refiere este artículo podrá ser parcial en cuyo caso COLEGIO FRANCÉS PASTEUR, A.C. efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición requerida por el titular.

En todos los casos anteriores, COLEGIO FRANCÉS PASTEUR, A.C. deberá informar el motivo de su decisión y comunicarla a los Titulares, o en su caso, al representante legal, en los plazos establecidos para tal efecto, por el mismo medio por el que se llevó a cabo la solicitud, acompañando, en su caso, las pruebas que resulten pertinentes

VII. DE LAS TRANSFERENCIAS DE DATOS:

Queda convenido que los padres de familia, tutores, alumnos o empleados titulares aceptan que COLEGIO FRANCÉS PASTEUR, A.C. podrá transferir los datos personales, con las finalidades que han quedado señaladas en el numeral III y bajo el consentimiento de los Titulares mencionado en el numeral IV anteriores.

En el caso de la Transferencia de información, el tercero receptor de la Información asume en forma previa las mismas obligaciones respecto de su manejo y cuidado conforme a lo establecido en este Aviso de Privacidad.

Si usted no manifiesta su oposición para que la información sea transferida, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello

VIII. EL PROCEDIMIENTO Y MEDIO POR EL CUAL COLEGIO FRANCÉS PASTEUR, A.C. COMUNICARÁ A LOS TITULARES LOS CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD:

COLEGIO FRANCÉS PASTEUR, A.C. se reserva el derecho de realizar modificaciones y actualizaciones al presente Aviso de Privacidad; sin embargo, tendrá la obligación de comunicar a los Titulares de la información de datos personales la publicación de nuevas versiones del Aviso de Privacidad, a través de cualquiera de los siguientes medios:

a) Página WEB del COLEGIO FRANCÉS PASTEUR, A.C.

b) Avisos colocados en lugares visibles en la institución,

c) Escrito enviado a cualquiera de los domicilios que se tenga registrado,

d) Correo electrónico enviado a cualquiera de las direcciones electrónicas que se tengan registradas.

IX. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Las transmisiones de datos a través de Internet nunca son 100% seguras o libres de error. En consecuencia, no garantizamos ni podemos garantizar la seguridad, precisión o exactitud de la Información personal. Sin embargo, aplicamos procedimientos físicos, electrónicos y administrativos razonables para proteger la Información personal contra destrucción accidental o ilegal, pérdida o alteración accidental y divulgación o acceso no autorizado.

X. CANALES DE COMUNICACIÓN

Para comunicarse con COLEGIO FRANCÉS PASTEUR, A.C., si tuviera alguna duda con las prácticas de manejo de la información descritas en este Aviso de Privacidad, puede comunicarse con la Persona Designada para la Protección de Datos Personales enviando un mensaje al a colegio.frances.pasteur@hotmail.com ó al Teléfono 55319158.

En caso de que los Titulares quieran limitar o revocar su consentimiento sobre el tratamiento, divulgación o transferencia o hacer uso de los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición), deberán dirigirse a la Persona Designada para la Protección de Datos Personales mediante escrito con firma autógrafa acompañada de identificación oficial que lo acredite como titular de los datos (IFE, pasaporte).

Última elaboración: 31 de Agosto de 2011



Schiller No. 139 Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570, México D.F.
Diseño realizado por:
Área de Sistemas del CFP